Si te interesa saber si estás en Buró de Crédito, estás en el sitio indicado: en este artículo te explicaremos cómo saber si la empresa que recopila la información sobre el registro de crédito de todos los ciudadanos de México te tiene en la mira.
Buró de Crédito vende tu historial de crédito a muchas empresas. Por eso es importante saber si tu registro está marcado pues los bancos y otras empresas que prestan dinero tendrán acceso a tu información.
Así: los prestamistas, las inmobiliarias, las tarjetas de crédito, los vendedores de coches, sabrán si estás en el Buró de Crédito y en base a eso definirán si te prestan o no dinero.
Si has tenido una tarjeta de crédito, pediste algún préstamo (un crédito hipotecario, automotriz, de consumo), has tenido tarjetas de servicio o has contratado servicios de teléfono o de televisión por cable, Buró de Crédito tiene registrado tu historial de crédito.

¿Quién me puso en Buró de Crédito?

Seguro te has preguntado quién te registró en Buró de Crédito. Tranquilo, es fácil y gratis. Siguiendo unos pocos pasos sabrás la empresa y el monto del reporte.
Si te has retrasado en un pago por más de noventa días se generará una mala calificación en tu contra que marcará tu historial de crédito de manera negativa en Buró de Crédito.
Si has solicitado alguna vez un crédito en Banco Azteca o Coppel y te has retrasado más de noventa días (después de tu fecha límite de pago) en liquidarlo o saldarlo, es probable que la empresa con la que mantienes el crédito te ponga una mala calificación en Buró.
En el caso de Banco Azteca o Coppel, verá el nombre de uno de los dos en el lado izquierdo de su informe y un comportamiento de pago de signo de exclamación sobre un fondo rojo.
¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito? Pues muy simple. Revisando el informe especial con este tutorial paso a paso que hemos preparado y que puede seguir en este enlace ¿Cómo sé si estoy en la Oficina de Crédito?

Estoy dentro de Buró de Crédito, ¿Y ahora qué?

No es malo ser incluido en una oficina, lo grave es tener muchas deudas vencidas, lo que conducirá a un puntaje bajo y no le dará la posibilidad de crecer económicamente, y por lo tanto, las instituciones de crédito no le prestarán dinero para sus proyectos futuros, hogar, automóvil, etc.

Es por eso que no tiene que llegar tarde al pago de las tarifas, ¡nunca! Si por el contrario ya está en el Buró y quiere irse, siga los pasos que le indicamos aquí. Salir de Buró de Crédito

¿Cuál es el funcionamiento del Buró de Crédito?

En México podemos encontrar dos empresas que trabajan en la Oficina. Debe aclararse que no se trata de organizaciones gubernamentales sino de empresas privadas.
Círculo de Crédito S.A. SIC. Credit Union Trans Unión México S.A. SIC. Estas compañías guardan o almacenan información de todo tipo sobre los créditos que tanto los bancos como otras instituciones otorgantes les informan regularmente.
Buró de Crédito no envía boletines periódicos. Lo que hacen las instituciones crediticias es enviar informes con sus deudas.
Al solicitar un préstamo, el banco o la institución que lo otorgaría le solicita al Buró de Crédito la información de quién lo solicita. Esto es para saber si es arriesgado prestar (porque somos malos deudores) o no. Seguramente ya sabe de acuerdo con su comportamiento financiero si está o no en la oficina.
De todos modos, la mejor manera de saber si está en Buró de Crédito, es verificarlo usted mismo.
Tutorial para saber si estás en Buró de Crédito

Si además quieres ver paso a paso ¿Cómo saber si estoy en Buró de crédito?, los dejamos con este vídeo donde se explica paso a paso cómo saber si estás en Buró de Crédito, actualizado este 2020.