Muchas personas están en el triste registro del Buró de Crédito sin saberlo, por ello puede ser importante tener las alertas de Buró, un servicio que ofrece directamente el Buró de Crédito a cualquier persona, para que esta pueda hacer un seguimiento de su historial crediticio  y como medida de seguridad.

¿Tienes varios créditos al mismo tiempo? Pues quizás te interese tener esto en cuenta pues puedes olvidar pagar una cuota y ¡tan! Al Buró de Crédito sin quererlo. Entonces las alertas te van a tener al tanto de lo que debes y cuándo debes. Así, sin más.

Por otro lado, las Alertas de Buró son una medida de seguridad adicional. Con ellas puedes saber si algún pícaro está usando tu información financiera para hacer maladades. Con esto te evitarás el trámite burocrático de explicar ante las autoridades que no fuiste tú quien hizo tal o tal cosa.

Ojo: puedes evitar que alguien se haga pasar por ti, suplantando tu identidad para pedir un préstamo a tu nombre.

Como verás, las alertas del Buró de Crédito son bastante útiles aunque impliquen un pequeño costo. Este pago puede ser considerado una inversión en tranquilidad que te mantendrá siempre informado de tu identidad financiera.

¿Relamente funcionan las alertas de Buró?

A ver, como dice el dicho, más vale prevenir que curar. En ese sentido las alertas de Buró de Crédito son la mejor prevención. Nadie te pasará gato por liebre y tendrás un historial de crédito impecable (siempre y cuando pagues tus deudas.

¿Cómo funcionan?

Las alertas de Buró de Crédito son muy sencillas: al contratar el servicio se obtiene un seguimiento permanente  de la actividad crediticia de cada uno, cada vez que aparezca un cambio en algún aspecto relacionado se recibirá un mensaje directo al celular y por correo electrónico, sobre éste.

 

 Las alertas  que comúnmente ocurren son:

  • Créditos pedidos.
  • Créditos aprobados.
  • Créditos que quedan por pagar.
  • Créditos atrasados.
  • Cambios de estatus sobre un crédito, de atrasado a cartera vencida.
  • Consultas del historial crediticio (y quién lo solicitó).
  • Cambio de domicilio en el registro.
  • Cambio de empleo registrado.
  • Envío de un crédito de cartera vencida a una institución de cobro externa.

Con estas alertas estarás siempre informado sobre todo lo importante en tu historial crediticio. Podrás saber si algún pago está por vencerse, y así evitar que por olvidos obtengas multas o un mal registro.

En caso de haberse solicitado un crédito a tu nombre sin tu conocimiento podrás actuar de inmediato para que se cancele y se identifique al culpable. Así evitarás deudas que no generaste tú, y todo el problema legal que esto contrae.

 

Cómo contratar alertas de Buró de Crédito

 PASO 1.  Solicitar el servicio de alertas de Buró de Crédito es muy sencillo, y para ello debes de ingresar al sitio en línea de dicha instancia, y seleccionar la opción “Alertas Buró” dentro del menú “Productos consumidores”, o directamente aquí.

 Alertas de Buró

 

 

 PASO 2.  Para contratar las alertas de Buró de Crédito se debe llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • RFC.
  • Correo electrónico.
  • Correo electrónico alterno.
  • Domicilio: Calle, número, colonia, código postal, ciudad, y estado.

Claro, debes rellenar el formulario con tus datos.

 PASO 3.  Una vez terminado el formulario se debe realizar el pago correspondiente, que es de  $232  por un año. Las alertas se pueden contratar por el tiempo que se desee, pero sólo se puede hacer cada año.

 

Al hacer el pago se accede a un paquete de beneficios que resultan de mucha ayuda, los cuales son:

  • Alertas Buro ilimitadas.
  • 4 reportes Mi Buró.
  • 4 Mi Score.

 

Los reportes Mi Buró sirven para monitorear el estado crediticio que se tenga, y saber si alguna institución financiera lo ha solicitado, la fecha en que lo hizo y su nombre. Normalmente se puede solicitar uno de forma gratuita al año, y se debe pagar $58 por cada reporte extra que se solicite. Con este paquete se tienen 4 en total incluidos.

El reporte Mi Score indica la calificación crediticia que se tiene en base al comportamiento que se tiene en cada crédito solicitado, además de obtener consejos y recomendaciones para mejorar dicho puntaje. Se puede solicitar uno de forma gratuita al año, pero en caso de necesitar más se debe hacer un pago de  $58 . Con este paquete se tienen 4 incluidos.

 

Si tienes alguna duda sobre el uso de tu información crediticia no dudes en contratar las alertas de Buró.

 Aquí te dejamos un vídeo que te va a interesar. 

Cómo Activar las Alertas de Buró de Crédito