Qué es el Círculo de Crédito

El Círculo de Crédito es una empresa privada que, al igual que Buró de Crédito, otorga un puntaje a la persona que lo solicita, en función de su historial crediticio.

Se reciben datos del historial crediticio de los diferentes bancos mexicanos, que lo proporcionan para generar este informe especial.
Este puntaje es vital para solicitar préstamos bancarios, ya que un buen puntaje implica un ciudadano que en el pasado cumplió con sus deudas y, por lo tanto, diferentes instituciones de crédito estarán dispuestas a prestarte nuevamente.

¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

Tanto Buró de Crédito como Círculo de Crédito son las dos únicas Sociedades de Información Crediticia que existen en México.

Anteriormente, las entidades (generalmente bancos) que brindaban información a Buró o a Círculo podían hacerlo a uno sólo en lugar de a ambos. Esto generaba discrepancias entre el puntaje que entregaba una u otra empresa.

Actualmente la información está consolidada. Esto quiere decir que toda la información es compartida entre ambas empresas.

Precio del reporte de Círculo de Crédito

A continuación los precios de solicitar el reporte especial de Círculo de Crédito. Como se puede ver, un reporte por año es gratuito si lo solicitamos desde la web, por correo electrónico, o desde la Unidad Especializada de Atención a Clientes.

Primer reporte (últimos 12 meses)Segundo reporte o más (últimos 12 meses)
Por internetGratis$34.20
EmailGratis$82.20
Fax$50.00$82.20
Correo postal$150.00$182.20
Mensajería tipo Fedex$190.00$217.20
Unidad Especializada de Atención a ClientesGratis$82.20

Cómo saber tu puntaje de Círculo de Crédito

A continuación explicaremos como obtener el reporte especial de Círculo de Crédito, de todas las formas que es posible solicitarlo. Haz click encima del título que quieras para que se te abra el desplegable con la explicación de cómo conseguirlo.

Círculo de Crédito por Internet

En primer lugar hay que ingresar a la siguiente dirección: https://www.circulodecredito.com.mx/persona/miRCE.html, y hacer clic en ‘Obtener mi RPE‘:

Luego se deben completar los siguientes datos:


Una vez completada toda esta información, el Reporte Especial de Círculo de Crédito será enviado a tu mail en un plazo máximo de 5 días hábiles.

 

Revisar Círculo de Crédito por Fax

Primero hay que descargar el Solicitud de Reporte de Crédito. Hay que imprimirlo y rellenar todos los campos requeridos.

Luego, anexar una copia de una identificación oficial, cualquiera sea. Luego hay que enviar esta documentación al: (55) 5166 – 2455 opción 5 del menú

Posteriormente hay que llamar al Centro de Atención al Cliente para indicar que se ha enviado vía fax dicha solicitud. Los teléfonos son los mismos que se encuentran más arriba, es decir:

(55) 5166 2455

Sin costo de larga distancia al: 01800 888 CIRCULO (247 2856)

Revisar Círculo de Crédito por Teléfono

Para pedir el reporte de Círculo de Crédito por teléfono, hay que llamar a cualquiera de los siguientes números:

(55) 5166 2455

Sin costo de larga distancia al: 01800 888 CIRCULO (247 2856)

Allí se solicitarán todos los datos, y luego se enviará por el medio indicado en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

 

Revisar Círculo de Crédito email

En este caso hay que ingresar a la siguiente dirección https://www.circulodecredito.com.mx/PDF/AT-04-0001_v2.pdf, descargar el formulario, imprimirlo y llenar todos los campos.

Luego, hay que digitalizar escaneando el formulario, y guardarlo en formato JPG, es decir imagen.

Posteriormente hay que enviarla por mail con destino a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx

 

Revisar Círculo de Crédito por Correo Postal

En este caso también hay que ingresar a la siguiente dirección https://www.circulodecredito.com.mx/PDF/AT-04-0001_v2.pdf, descargar el formulario, imprimirlo y llenar todos los campos.

Anexar una documentación oficial que acredite nuestra identidad.

Posteriormente, enviar vía correo postal a la siguiente dirección, correspondiente a la Unidad Especializada de Atención al Cliente

 

Jaime Balmes No. 11 Edificio E, Mezanine 1.
Sección C, Plaza Polanco.
Col. Los Morales Polanco.
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11510.
México, D.F.

 

Por la Unidad Especializada de Atención a Clientes

En caso de ir directamente a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, cuya dirección indicamos a continuación, simplemente hay que llevar una identificación oficial con copia de la misma.

Allí mismo te darán el formulario de Solicitud de Reporte del Círculo de Crédito, el cual deberás llenar para terminar la solicitud.

 

Jaime Balmes No. 11 Edificio E, Mezanine 1.
Sección C, Plaza Polanco.
Col. Los Morales Polanco.
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11510.
México, D.F.