Las acciones se compran y venden en el Mercado de Valores (Stock Exchange), existen diferentes mercados de valores pero solo mencionaremos los tres más importantes:

• New York Stock Exchange (NYSE) o la conocida Wall Street: Aquí se transan las acciones de muchas compañías importantes como por Ej. Bank of America, General Motors, Home Depot, Sears y otras.

• American Stock Exchange (AMEX): Al igual que el NYSE esta tiene una dirección física donde se reúnen los corredores de bolsa para negociar el precio de las acciones, usted como inversionista no estará presente en esta sala de negociaciones, un corredor será el encargado de esta operación, ya que el representa la casa corredora donde usted abrió su cuenta.

• Nasdaq (Over the Counter Market): Aquí también se compra y se venden acciones, pero a diferencia de los otros mercados de valores, las transacciones se realizan a través de una red de computadoras. En este mercado de valores predominan las acciones tecnológicas Ej. Microsoft, Intel, Cisco entre otras.